Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón
Villaviciosa de Odón

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Dirección del ayuntamiento de Villaviciosa de Odón:
Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón
Plaza de la Constitución, nº 1
28670 Madrid
España
Teléfono del ayuntamiento: 916169600
Fax: 916164515
Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.aytovillaviciosadeodon.es/
Alcalde/sa del municipio de Villaviciosa de Odón: José Luis Pérez Viu
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: Cs

Conoce más de Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón se encuentra en la provincia y Comunidad de Madrid. Es una localidad de fuerte importancia al estar tan cercana a Madrid, donde la industria y los servicios son los sectores destacados y donde se localizan una gran parte de las empresas situadas a las afueras de Madrid.

 

El castillo de Villaviciosa de Odón es una de los monumentos de gran interés en la población, pero también citaremos la Fuente de los Tres Caños construida por Ventura Rodríguez, la Casa Huerta del Arroyo de Manuel de Godoy y el Palacio de la Candelaria, Palacio de los Duques de Gandía.

 

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón cuenta con diversos servicios para sus habitantes. Dispone de máximos servicios, como guarderías, colegios públicos de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria y colegios privados, además de albergar el campus principal de la Universidad Europea de Madrid.

 

Las fiestas locales del municipio tiene lugar el 20 de enero para San Sebastián, que es el Patrón de Villaviciosa de Odón. Destacan actos populares y también religiosos donde participa toda la población. Y las fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo del Milagro y de Nuestra Señora de la Soledad son en septiembre y son las segundas más importantes. Suelen tener lugar antes del tercer domingo de septiembre.

Cultura en Villaviciosa de Odón

Con el desarrollo del municipio, también se buscó desarrollar algunas actividades y aspectos como los culturales, los cuales, buscan mejorar la calidad de vida local. Con el objetivo de impulsar la cultura, se construyeron el llamado coliseo, el cual, es un edificio con la forma del clásico coliseo romano, de líneas curvas, construido sobre la avenida principal y que tiene un solo objetivo, ser sede de la cultura en el municipio, pues en este edificio público se encuentran salas donde realizar actividades culturales así como la biblioteca central del municipio.

Fiestas en Villaviciosa de Odón

Las fiestas son parte importante de la identidad de un municipio, por lo que se ha impulsado que se realicen para así celebrar el pasado y la cultura así como sus tradiciones. Las fiestas de Villaviciosa de Odón son las fiestas más importantes de todo el municipio, pues no solo celebran a la patrona de la localidad, la Virgen de la soledad así como al Cristo del Milagro sino también celebran la alegría y las tradiciones de un municipio de relativa juventud donde se realizan gran cantidad de actividades de las cuales destacan las culturales, las religiosas y las de ocio.

Gastronomía en Villaviciosa de Odón

En cuanto a gastronomía, podemos encontrar que si bien, se carece de una identidad culinaria propia, si se poseen características de un estilo local, el cual ha sido producto de la adaptación de la gastronomía de Madrid así como el rápido ritmo de vida con el que se vive localmente. Con  la gran cantidad de estudiantes que se encuentra en la localidad debido a la oferta en educación que se tiene, los restaurantes de comida rápida y puestos de comida abundan dando como resultado un estilo gastronómico más urbano y más basado en costumbres foráneas.

Turismo en Villaviciosa de Odón

El turismo de igual manera, corresponde al hecho de ser un municipio moderno en el cual las actividades para jóvenes resultan ser la primera opción turística. Podemos encontrar que en la localidad se encuentran algunas cuantas discotecas las cuales están abiertas para que los universitarios vengan a divertirse, de igual manera, los bares representan parte del atractivo de turismo de la ciudad debido a que ofrecen diversión de calidad así como buenas actividades con la finalidad de satisfacer la necesidad de los jóvenes por la vida nocturna.

Más información

Número de habitantes de Villaviciosa de Odón

Población: 26.475
Hombres: 12.917
Mujeres: 13.558

Coordenadas de Villaviciosa de Odón

Longitud: -3.9018
Latitud: 40.3584
En grados
Longitud: -3º54'7''
Latitud: 40º21'30''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 20/04/2024
Salida del sol a las: 07:28
Puesta del sol a las: 20:59

Municipios cerca de Villaviciosa de Odón

M�stoles Móstoles (5.03 km.)
Boadilla del Monte Boadilla del Monte (5.77 km.)
Alcorc�n Alcorcón (6.3 km.)
Arroyomolinos Arroyomolinos (10.18 km.)
Sevilla La Nueva Sevilla La Nueva (10.69 km.)
Brunete Brunete (10.73 km.)
Pozuelo de Alarc�n Pozuelo de Alarcón (11.24 km.)
Moraleja de Enmedio Moraleja de Enmedio (11.42 km.)

Principales ciudades cerca de Villaviciosa de Odón

Madrid Madrid (19.01 km.)
Toledo Toledo (56.77 km.)
Segovia Segovia (67.98 km.)
Guadalajara Guadalajara (69.26 km.)